Managua Nicaragua +505 2266-2710

Entrada al Hospital Lenin Fonseca, 6 cuadras al Norte. Las brisas No. 27 Managua, Nicaragua.

Así se están preparando las ciudades del mundo para el brote del COVID-19

El mundo y la humanidad no estaban preparados para esta pandemia del COVID- 19.

Aunque existen muchos científicos y médicos especializados en Salud Pública no eran los que tenían los mejores salarios, ni eran los destacados o los reconocidos.

La humanidad se olvidó de los relatos bíblicos donde se narran historias como la de El Arca de Noé, las siete plagas de Egipto y muchas mas.

Ahora desde las ciudades mas pobres hasta las mas ricas, cultas e intelectuales del mundo se dan cuenta de que no estaban preparadas.

Un ejemplo para analizar, a parte de Nueva York que ya es un desastre, es la culta e intelectual ciudad de Boston, la cual cuenta con las mejores Universidades y centros de pensamiento como la Universidad de Harvard. El 23 de marzo Boston News escribió un articulo de cómo los Hospitales en Boston no tienen capacidad ni siquiera para albergar a los proyectados pacientes que llegarán infectados por esta pandemia del Coronavirus o COVID 19 y se están preparando con Casas de Campaña para albergar a personas sospechosas de coronavirus para continuar las operaciones del Hospital de una manera normal y evitar dentro de lo posible algún tipo de contaminación en el hospital.

Esta nueva situación mundial de falta de espacio para examinar a posibles pacientes del coronavirus se ha extendido a Casas de Campaña mas sofisticadas que tienen incluso ventilación con presión negativa, para tratar pacientes ya infectados y una tercera categoría de Casas de Campaña para desinfectar al personal médico y visitas. Este nuevo desarrollo ya tiene nombre y apellido. Le llaman Medicina de Casas de Campaña.

La ventaja, en estas circunstancias, de estos espacios es que se pueden desarrollar masivamente en menos de una semana a diferencia de construir un hospital que puede dilatar mas tiempo.

Estos espacios son montados en espacios amplios con proximidad a los hospitales para poder tener todas las condiciones para tratar a los pacientes. Estos espacios has sido desarrollados con sus camas, estaciones de aseo y otros equipos necesarios para atender a los pacientes de acuerdo a la categoría de uso antes mencionadas.

Es indudable que no estábamos preparados en ninguna forma para esta pandemia del COVID-19 y no estamos preparados para los desbastadores efectos que esta pandemia tendrá para la humanidad y su forma de vida incluyendo discriminación racial y discriminación económica. (Frank M. Snowden). Pero lo peor es que nunca lo vamos a estar, porque aunque hoy todos podemos ver en internet fotos de radiografías con pulmones desbaratados, reventados o inflamados por el coronavirus, aunque podemos ver por internet ahora mismo y horrorizarnos por los videos de personas contagiadas escupiendo sangre, la verdad es que pronto olvidaremos y volveremos a la esquizofrénica vida que llevamos, cualquiera sea el objetivo terrenal que busquemos y solamente se recordarán de esta época que estamos viviendo cuando vuelva la próxima pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *