Managua Nicaragua +505 2266-2710

Entrada al Hospital Lenin Fonseca, 6 cuadras al Norte. Las brisas No. 27 Managua, Nicaragua.

Nuevo Hospital de campaña el método más seguro para evitar propagación de COVID-19

Cada día se instalan más hospitales y casa de campaña alrededor del mundo, las carpas son utilizadas para «filtrar» personas con síntomas riesgosos.

Un hospital de campaña es una infraestructura de atención sanitaria móvil, auto contenida y auto suficiente que se puede desplegar, instalar y expandir, o en su defecto desmantelar, con rapidez para satisfacer las necesidades inmediatas de atención de salud durante un lapso determinado.

Países como EE.UU, España y Argentina han tomado medidas preventivas en hospitales y clínicas que podrían vulnerabilizarce debido a la emergencia mundial, estas queda divididas en tres bloques:

1. El de patologías respiratorias – la primera atención se hace justamente en la carpa o en la casa de campaña;

2. El de pacientes crónicos (diabéticos, hipertensos, cardiópatas, etc.) y;

3. El de emergencias.

La idea es que estos tres grupos no se junten. Por eso es que la carpa está sólo destinada para aquellos pacientes con características clínicas a patologías respiratorias, se les pregunta si han estado en el exterior; se les examina y de cumplir con esos requisitos, se les aísla.

Como referente tenemos El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el recinto ferial de Ifema, recibió este lunes los primeros pacientes.

En principio, el hospital de Ifema prevé acoger a pacientes que sufren el coronavirus en estado leve.

Este hospital será de los hospitales más grandes de España, por lo que podría servir de modelo para otras regiones que, a su juicio, tendrán que reproducirlo tarde o temprano.

Actualmente, este método se ha convertido en una de las principales medidas de prevención clínicas ya que nos permite:

1. Atender la patología respiratoria que presenta el paciente sin poner en riesgo a terceros. Proporcionando así atención medica inicial.

2. Prestar atención sanitaria con la capacidad de funcionar de manera auto suficiente como instalación provisional en reemplazo de la infraestructura sanitaria, siguiendo así los protocolos emitidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre los métodos preventivos ante el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *