Campaña de sanidad 2020

Así se están preparando las ciudades del mundo para el brote del COVID-19

El mundo y la humanidad no estaban preparados para esta pandemia del COVID- 19.

Aunque existen muchos científicos y médicos especializados en Salud Pública no eran los que tenían los mejores salarios, ni eran los destacados o los reconocidos.

La humanidad se olvidó de los relatos bíblicos donde se narran historias como la de El Arca de Noé, las siete plagas de Egipto y muchas mas.

Ahora desde las ciudades mas pobres hasta las mas ricas, cultas e intelectuales del mundo se dan cuenta de que no estaban preparadas.

Un ejemplo para analizar, a parte de Nueva York que ya es un desastre, es la culta e intelectual ciudad de Boston, la cual cuenta con las mejores Universidades y centros de pensamiento como la Universidad de Harvard. El 23 de marzo Boston News escribió un articulo de cómo los Hospitales en Boston no tienen capacidad ni siquiera para albergar a los proyectados pacientes que llegarán infectados por esta pandemia del Coronavirus o COVID 19 y se están preparando con Casas de Campaña para albergar a personas sospechosas de coronavirus para continuar las operaciones del Hospital de una manera normal y evitar dentro de lo posible algún tipo de contaminación en el hospital.

Esta nueva situación mundial de falta de espacio para examinar a posibles pacientes del coronavirus se ha extendido a Casas de Campaña mas sofisticadas que tienen incluso ventilación con presión negativa, para tratar pacientes ya infectados y una tercera categoría de Casas de Campaña para desinfectar al personal médico y visitas. Este nuevo desarrollo ya tiene nombre y apellido. Le llaman Medicina de Casas de Campaña.

La ventaja, en estas circunstancias, de estos espacios es que se pueden desarrollar masivamente en menos de una semana a diferencia de construir un hospital que puede dilatar mas tiempo.

Estos espacios son montados en espacios amplios con proximidad a los hospitales para poder tener todas las condiciones para tratar a los pacientes. Estos espacios has sido desarrollados con sus camas, estaciones de aseo y otros equipos necesarios para atender a los pacientes de acuerdo a la categoría de uso antes mencionadas.

Es indudable que no estábamos preparados en ninguna forma para esta pandemia del COVID-19 y no estamos preparados para los desbastadores efectos que esta pandemia tendrá para la humanidad y su forma de vida incluyendo discriminación racial y discriminación económica. (Frank M. Snowden). Pero lo peor es que nunca lo vamos a estar, porque aunque hoy todos podemos ver en internet fotos de radiografías con pulmones desbaratados, reventados o inflamados por el coronavirus, aunque podemos ver por internet ahora mismo y horrorizarnos por los videos de personas contagiadas escupiendo sangre, la verdad es que pronto olvidaremos y volveremos a la esquizofrénica vida que llevamos, cualquiera sea el objetivo terrenal que busquemos y solamente se recordarán de esta época que estamos viviendo cuando vuelva la próxima pandemia.

Campaña de sanidad 2020

¡ATENCIÓN!

¡HAREMOS DE TU PROYECTO UNA OBRA DE ARTE!

Amamos las relaciones a largo plazo, déjanos tus datos de contacto para llamarle y dar inicio a su maravilloso proyecto.